Portada-web
Montaje-contra

Ayalga – “Ayalga (canta Xabel Ferreiro)”

6.00 

Discos Walden, Snap! Clap! Club, Al verde

In stock

SKU: DW59 Category: Tags: , , ,

Product Description

Xabel Ferreiro, ex componente de Montañas o ¡Pelea!, vuelve a su proyecto en solitario con un single bajo el nombre de Ayalga. Cuatro canciones en las que voz y guitarra llevan la estructura, pero que los toques de percusión y matices de trompetas nos hacen pensar en músicas asturianas con un toque rural estadounidense. Algo así como un Neutral Milk Hotel que se viera la cara con Lorena Álvarez o Mount Eerie interpretando las canciones de Montañas.

Para hablar del disco, quién mejor que el propio artista:

“Por la presente me complace anunciar la publicación de cuatro canciones nuevas de Ayalga, el proyecto que inauguré con un casete el año pasado. En esta segunda entrega, en formato 7”, la música sigue la misma línea de voz y guitarra, con algo de percusión y el ocasional arreglo de trompeta, entremezclando un poco de pasodoble, un poco de jota y falta de técnica.
Las letras vuelven a reflejar algunos de los temas que me ocupan habitualmente, y todo ello con el tono melancólico que no consigo sacarme de encima. En “La playa”, un plácido paseo se ve constantemente interrumpido por tribulaciones, rabia y desazón. “La codicia”“La senda” están hermanadas y exploran la cultura liberal del esfuerzo y el trabajo. No pasará desapercibido que esta última bebe directamente del “Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá” de José Agustín Goytisolo, letra de una de mis canciones favoritas de Paco Ibáñez. Finalmente, “Las entrañas” es un canto revolucionario que se resume en el verso que remata el disco: “Atacar a los cimientos es la forma de acabar con todo mal”.
Las canciones las grabé con ayuda de Jordi GG en su estudio Arpa Global, y el single lo editamos a tercios entre Snap! Clap! ClubDiscos Walden y Al verde, con una tirada de 150 copias. La foto de la portada es de Raquel Estrada-Nora y la sacamos un día nublado de agosto en uno de mis lugares preferidos del oriente asturiano.”

Additional Information

Weight 150 g