Bicicross

Bicicross – “Los alemanes me han perdido el rastro (2005-2007)”

12.00 

Gramaciones Grabofónicas

In stock

SKU: GRGR26 Category: Tags: ,

Product Description

Gramaciones Grabofónicas sigue con su ocasional labor de rescatar a esos grupos increíbles que el mundo ya no recuerda. Después de las reediciones de Ataque de Caspa y de Bananas, ahora le llega el turno al extinto cuarteto madrileño Bicicross.

¿Que quiénes eran Bicicross?

Pablo tocaba en Ensaladilla Rusa y también en Smoking Room con Javi, y en un momento que la cosa en ambos grupos estaba algo parada, Ana y Gonzalo les propusieron hacer algo juntos, sin saber tocar un solo instrumento. La idea de hacer algo espontáneo y profundamente amateur les​ animó a formar ​un grupo.

“Yo en esa época estaba escuchando mucho a Daniel Johnston, Jonathan Richman, The Shaggs, Beat Happening, lo primero de TV Personalities, Solex y cosas así. Irrelevancia de la técnica, búsqueda de una simpleza compleja, valentía, marcianidad. Eso era lo que quería hacer, mas libertad, mas espacio, mas espontaneidad… Así que empezamos los cuatro: Ana, Gonzalo, Javi y yo, primero cogiendo cada uno un instrumento que no supiéramos tocar y luego ya empezamos con el tema de cambiarnos de instrumentos. Y siempre hemos tenido claro el tema de meter mogollón de voces, de cantar todos.”

Entre los años 2005 y 2007, Ana, Gonzalo, Javi y Pablo, bajo el nombre de Bicicross, editaron (siempre en cd-r y siempre en Afeite al Perro) tres EPs y un disco, dieron un puñado de conciertos y se separaron. Sus canciones, delicadas y ásperas, extrañas pero pegadizas, ingenuas y complejas, eran totalmente diferente a lo que se hacía entonces aquí, diferente a lo que se había hecho en mucho tiempo, y ha seguido siendo diferente a lo que se ha hecho después, incluso aunque de sus cenizas Pablo formase Prisma en Llamas junto a Hugo.

Según dicen los créditos de este disco, Bicicross tocaban guitarra eléctrica, bajo, harmonio, salterio eléctrico, teclados, secuenciador, caja, ceniceros, percusiones metálicas, flauta dulce, flauta doble israelí, castañuelas, ukelele, huevo, grabadora de cassette y harmónica. Un millón de instrumentos para hacer un sonido único y que ahora Gramaciones Grabofónicas recuperamos en su totalidad.

“Los alemanes me han perdido el rastro (2005-2007)” contiene las 21 canciones que Bicicross editaron durante su breve carrera. Por una cara tenemos las canciones de los tres EPs: “22050-44100”, “Drogan los cromos” y “Le audiomedian”. Por la otra, “Bicicross graban un disco”, su primer “largo” y el que sería su despedida.

El disco ha sido masterizado de nuevo por Ramón Moreira en DGR Sonica, donde ya grabaran las canciones originalmente.
Se publica en una edición limitada y numerada de 200 copias, con diseño de Jose Torre y portada serigrafiada a dos colores en El Ojo Estudio.