PORTADA-WEB
caliza_mockup_vinilo2

Caliza – “Mar de cristal” LP

15.00 

Gramaciones Grabofónicas

In stock

SKU: GRGR35 Category: Tags: ,

Product Description

Gramaciones Grabofónicas publica “Mar de cristal”, el segundo LP de Caliza, el proyecto personal de la madrileña Elisa Pérez.

Estilísticamente, según las etiquetas que propone Soundcloud a través de su algoritmo, en este disco encontraremos #electronic #electronicrock #krautrock #ambient #classical #drone #jazzfusion y #downtempo. O tal vez nada de eso. Líricamente habla de inseguridad, de extrañamiento y de falta de anclajes fijos, con la propia música como motor vital. También hay paisajes y alguna canción de amor.

Las nuevas canciones se han gestado de la misma manera que las de sus trabajos anteriores, componiendo y arreglando todas las canciones frente al ordenador, pero a diferencia de éstas, cuenta con músicos adicionales para algunas canciones: Laura Prieto Laura Antolín (al bajo) y Santi Castillo (guitarra y coros), quienes suelen acompañar a Elisa en directo, o Hugo Sierra, que pone voz al estribillo de ‘Apaño’. También hay flautas, saxos y unos niños chillando en el recreo del cole.

El grueso de las canciones está grabado por Elisa entre su casa, el Estudio B de Bernardo Calvo y el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid, que la seleccionó para su programa piloto de Residencias Musicales. Para las mezclas ha contado con David Harrow, productor, músico y DJ londinense afincado en Los Ángeles, que ha trabajado con Psychic TV, Jah Wobble o Atari Teenage Riot, y conocido principalmente por sus producciones para Anne Clark. El diseño correrá a cargo del artista Carlos Fernández-Pello (que recientemente hizo el artwork de C. Tangana).

Caliza publicó a finales de 2015 su debut “Medianoche/Mediodía” bajo el sello Discos Walden, doce canciones de corte synth, realizadas exclusivamente con garageband y mezcladas con la ayuda de Ramón Moreira, que se agotó en pocos meses. Después de su estreno en directo en mayo de 2015 junto a Crash Course in Science, presentó su disco en el Museo Geominero de Madrid, y desde entonces ha compartido escenario con grupos tan dispares como Molly Nilsson, Las Bistecs o Ataque de Caspa. En 2016 presentó dos temas nuevos en el single compartido con Màquina Total y editado por La Fonoteca ‘Puente Aéreo Vol. IV’.

 

Additional Information

Weight 250 g