German 7

Germán Carrascosa – “Germán Carrascosa”

5.00 

Discos Walden

Out of stock

Product Description

Después de incluir tres canciones en la entrega de invierno del Club del SingleGermán Carrascosa y Discos Walden vuelven a unirse para publicar un single para él solo, acompañado por La alegría del barrio, su supergrupo de acompañamiento.

Desde Pamplona, Germán Carrascosa fue miembro de grupos clásicos como Bananas y Los Muebles, para después afincarse en Barcelona y tener grupos fugaces pero maravillosos como M.G. y La otra gloria. Ahora toca en solitario, y sigue siendo un genio para parir melodías perfectas, pero las aplica un barniz de imperfección improvisacional que las hace únicas. En sus propias palabras:

La sensación que tengo al hacer música es la de estropear el tema si está quedando demasiado bien. Por ejemplo, en “Voy con mi potro al galope” estaba quedando todo muy limpio y delicado así que decidí meterle unos cuantos pitidos ensordecedores de clarinete para que no fuera tan agradable.

En la canción de “La basura me salvó la vida” igual, Jordi se fue de ritmo y quería repetir pero preferí no hacerlo para que no suene a garage Standar. Lo mismo con “Vuelo barato”, es un caos de la leche y me mola que dure más el caos que el tema principal.

Al final podría decir que mis canciones son música ultraconvencional pero como eso me da mucha rabia y no he dado con una fórmula mejor y más sofisticada las estropeo vil y burdamente intentando que muchas notas y pulsaciones no vayan donde deben ir.

El single incluye también “La fuente”, una canción de estilo tradicional, su otra vertiente actual.

Las canciones están grabadas con La alegría del barrio, que consiste en:

Germán Carrascosa: guitarra, clarinete, saxo, piano y voz
Majo: voz
Jordi González: percusión, guitarra y voz
Olatz Azcona: voz
Sara De Ubieta: poesía de su propia cosecha
Jordi Llobet: percusión y coros
Rafael Romero: saxofón

Edición limitada de doscientas copias.

 

Additional Information

Weight 151 g