Meus-portada-web
Montaje-vinilo

Meus – “Meus”

10.00 

10.00 € precio normal
8.50 € socios del Club Walden

In stock

SKU: DW63 Category: Tags: , ,

Product Description

Discos Walden publica el LP de debut de Meus, dúo gallego de caótica belleza y dulce ruido que nos hizo tilín desde la primera escucha con su folk bizarro y su noise sucio y casero.

Os dejamos con unas palabras de Juanes (vocalista y letrista de Cuchillo de Fuego) sobre disco y grupo:

Meus son Alberto Cardona (Terremoto Sí) y Santi Zubizarreta (Los Locos Hongos, Anti S). Yo, humildemente, compartí local de ensayo con ellos. Este es un testimonio real de la grandeza de esta banda. Un rayo que realmente me alumbró la puta cara.

Meus son un chorro de electricidad que viaja en un trineo tirado por perros desbocados. A veces suenan a Sonic Youth de jóvenes, con menos ambición y más prisa. A veces a Sebadoh, con toda su redondez y dulzura warra, pero con un deje esquizofrénico y repetitivo que también los emparenta con la Velvet Underground y Swell Maps. Y otras veces se sientan a
contemplar la ría de Vigo desde un monte como si Brian Eno fuera de Nigrán.

Este disco homónimo que estamos celebrando ahora fue grabado en mayo de 2017 en casa de Julian Goicoa. Suena PERFECTO. Si sonara mejor, sonaría peor. Este disco cruje y crepita. Es sincero y orgulloso en su mugre. Gracias, Julián.

La portada y todo el artwork es obra de Muriel Bellini, que comunica también esa atractivísima mezcla de caos y esplendor. Es la encarnación preciosa de ese acople al principio de, por ejemplo, “Broma Infinita”. Gracias, Muriel.

Finalmente, el disco, esa estampidita que se derrumba y se recompone todo el rato, y salta y cae mal y se hace un esguince precioso, ha sido acogido bajo el ala de Discos Walden, hogar de la excentricidad POP, la creatividad sin puertas y la belleza de espíritu. Se publica en LP/12” gracias, también, al apoyo de Pille Debelius, que ama el arte y por el arte es amado. Gracias,
Discos Walden. Gracias, Pille.”

El disco se publica en vinilo transparente amarillo y es una edición limitada de 199 copias.

Additional Information

Weight 250 g