Perapertú 1
Perapertú 2Perapertú 3

Perapertú – “Perapertú”

5.00 

5.00 € precio normal

 

In stock

SKU: DW43 Category: Tags: ,

Product Description

Discos Walden publica el single de debut de Perapertú, grupo madrileño que ya aportasen una canción (Rey Do Uige) al recopilatorio “Cenizas y diamantes”.

El cuarteto que se hace llamar Perapertú tiene su sede en Madrid, toma su nombre de un pueblo de Palencia y reúne en su seno vínculos que van desde Egipto hasta Albacete, pasando por otros lugares menos mencionables. Para ir a lo concreto, sus orígenes hay que buscarlos en los memorables Sector de Agitadas, banda en la cual militaron Ahmed Moussa (guitarra, voz), Juanma Sánchez, bajista, y Miguel Gil, batería agitado que acabó sucumbiendo a los encantos de la Pérfida Albión. Con el correr de los meses, se sumaron al conjunto el teclista Yago García y, tras la marcha de Miguel, el baterista Marcos Morán (compañero de Juanma en el grupo Murray). Todos ellos firmemente decididos a que los oyentes no se olviden de bailar.

Sobre las influencias posibles o presuntas de Perapertú puede decirse mucho: que si el sophisti pop inglés de los 80, que si ciertas exquisiteces germinadas junto al Manzanares, años ha, que si algún retazo africano… Pero las canciones no se hacen sólo con influencias. Y, en las canciones de este debut, pueden encontrarse desde partidas de mus entre el amor propio y el amor al prójimo (Talonario de Aquiles) hasta fábulas que podrían, o no, tener doble lectura (Supremacía aérea), pasando por el relato de las peripecias de un diablo entre los santos (Obsidiana). Al igual que la imagen de su portada, el disco rehúsa dar detalles que sólo podrán encontrarse entre sus surcos, y en los ritmos y las melodías que éstos contienen.

Aquí puedes ver el video de “Talonario de Aquiles”:

Additional Information

Weight 150 g