Portada Sierra baja

Sierra – “Tiene mucha fuerza”

8.00 

Gramaciones Grabofónicas

Out of stock

SKU: GRGR29 Category: Tags: ,

Product Description

Gramaciones Grabofónicas y Tormina Records editan el debut de SIERRA, el nuevo proyecto en solitario de Hugo Sierra.

“A Hugo siempre le he seguido la pista, primero con su grupo de punk MARGARITA, y después con PRISMA EN LLAMAS, una banda de pop místico y psicodélico que es lo que más ha sonado en mi casa en los últimos tiempos. Hemos coincidido en conciertos, hemos intercambiado discos… En 2012 nos reencontramos por casualidad en Madrid en un concierto de Ted Leo y al despedirnos le propuse que hiciéramos música juntos. Una propuesta impulsiva e imposible porque vivimos demasiado lejos, pero ahora me alegro de haber soltado aquello.
 

AL CABO DE UNOS MESES RECIBÍ UNA CANCIÓN EN MI BUZÓN, era ”La chica del cohete”, un tema bajo la influencia de los Pegamoides más románticos, perfecto y acabado, adictivo y con la voz de Hugo como protagonista absoluto.
SIERRA me envió la canción como parte de ese proyecto que íbamos a iniciar pero le contesté que me parecía una canción ya terminada y redonda como un donut. Hugo siguió escribiendo canciones y la cosa empezó a despegar. Fueron llegando ”Tiene mucha fuerza”, ”Golpes”, ”Sintéticas”… a cada cual mejor. 

CON UN ESPECTRO DE INFLUENCIAS QUE VA DESDE COLIN NEWMAN Y JULIAN COPE hasta los primeros Depeche Mode y los The Cure más directos, los textos se vuelcan aquí como golpes de sinceridad iluminada. Quedan atrás las metáforas y textos crípticos para dar paso a emociones lúcidas y temas locales. Hay vocación de comunicación directa. Hugo siempre ha sido un mago para las melodías, pero hasta ahora y no conocía su faceta de cantante, no como ahora, donde su voz es más expresiva que nunca y consigue emocionar y transmitir con cada palabra como si fuera la verdad última.

GRABADO EN LOS ESTUDIOS ”CABALLO GRANDE” EN BARCELONA con Cristian Pallejà y Ferrán Resines, el EP ”Tiene mucha fuerza” se edita en vinilo de 10” y cassette a cargo de Tormina Records y Gramaciones Grabofónicas. 

SIERRA ACABA DE CREAR SU PROPIO CAMINO como artista creador de gemas de pop cristalino y apasionado, apoyado por una instrumentación sencilla y directa. La expresión ”verdades como puños” le viene que ni pintada. Yo aviso: síganle la pista.”(Lidia Damunt)

El disco se publica en vinilo en un 10″ de edición limitada con diseño de Manuel Donada.

Additional Information

Weight 210 g

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Sierra – “Tiene mucha fuerza””

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.