Tirana

Tirana – «El divino estado de la descomposición»

12.00 

Vanishing Point, Fikasound, Hi-Jauh USB?

Only 2 left in stock

SKU: VP03 Category: Tags: , , , ,

Product Description

Alguna vez, en alguna entrevista, han preguntado al capitoste de este sello que si hay algún disco que le habría gustado sacar. Dejando de lado respuestas obvias pero fantásticas en plan «el primero de los Replacements» o «el segundo de la Velvet», no solía haber ningún disco español que podríamos haber sacado realmente pero que no lo hubiésemos hecho. Eso cambió hace un par de meses, cuando salió este disco. Es uno de esos discos que te llega, te toca la patatilla y te obsesiona hasta que no puedes dejar de escucharlo en bucle.

Si tenéis que comprar un solo disco que no sea de Gramaciones Grabofónicas ni de Discos Walden, que sea este.

Para ampliar algo más al respecto, pues aquí hay unas líneas sobre el disco:

«A finales de 2015, sin anticipo ni marketing previo y con todo el “pescao” vendido en las listas de lo mejor del año, aparecía discretamente el esperado primer larga duración de la banda barcelonesa Tirana, “El divino estado de la descomposición”. El disco consolida el proyecto personal de Olivia Mateu, desarrollado al calor del prolífico colectivo Hi Jauh, y aparece dos años después de su primer EP, reafirmándolos como grupo de culto de la independencia más alternativa y underground.

El divino estado de la descomposición continúa con la receta de singular pop minimalista, confesional y oscuro que caracteriza al grupo, con la muerte como eje transversal de la temática, y la desnudez de la angustia existencial como constante en sus letras. Con un sonido más cuidado y la formación convertida en trío, el LP es grabado en la casa común del Poblenou y coeditado por Hi-Jauh USB?, Vanishing Point y Fikasound, recogiendo 12 emocionantes canciones inéditas.»

Aquí hay muchas más: http://vanishingpoint.es/REVIEW-detail/tirana-el-divino-estado-de-la-descomposicion/

Y aquí están las canciones, que es lo que importa:

Additional Information

Weight 251 g