Galician II

Varios Artistas – «Galician Bizarre II»

10.00 

Autoeditado

Out of stock

Product Description

«El año pasado, buscando en alguna tienda de discos del centro de Madrid, encontré un Lp con una cartón sorprendente: un dibujo vectorial de un bote de Cola-Cao y una taza sobre la que una mano blanca vertía unas gotas de alguna sustancia amarilla. Ya era hora de encontrar una portada con gracia, con un verdadero mensaje, y con algo de mala hostia. El efecto psicotrópico del cuentagotas unido al título, Galician Bizarre, me hizo comprarlo. Y allí, en la trasera, estaban Telephone Rouges, Novedades Carminha, Metralletas Lecheras, Srasrsra, etc. Era un recopilatorio autoeditado (pagado por los propios grupos) de grupos gallegos independiente: ajenos a tonterías, de garage, rock y punk, que compartían la misma idea de pasarlo bien con la música, y que eran sobre todo amigos.

¡Menudo disco! Galician Bizarre se convirtió en un clásico instantáneo, y muy cercano a lo que estaba ocurriendo en otros lugares de España, donde los recopilatorios estaban empezando a acercar a grupos afines para conseguir crear una escena (o llámenlo como quieran si daña sensibilidades): en Madrid No te apures mamá, es sólo música pop, El Recopilata en Valencia…

Pues bien, ahora llega la segunda edición de este Lp: Galician Bizarre II, cuyo objetivo sigue siendo presentar nuevos grupos gallegos que se encuentran soterrados bajo el suelo. Música de calidad en la que podemos encontrar a Carrero Bianco, Lobishome, Trajano! o Tora Tora Tora! (grupazo).

Por todo esto hoy no podemos recomendar solo a un grupo, sino a todo un concepto como es en el que se ampara este colectivo gallego.» Luis Fernández, Hablatumúsica.

Additional Information

Weight 250 g