VV

Violeta Vil – “Mujeres Ulaga”

10.00 

Gramaciones Grabofónicas

In stock

SKU: GRGR28 Category: Tags: ,

Product Description

Gramaciones Grabofónicas publica el segundo LP de Violeta Vil, tras su celebrado primer disco “Lápidas y cocoteros”(Discoteca Oceano, 2012) y su tema “Carne”, incluido en un split del Club del Single de nuestro subsello Discos Walden y en el recopilatorio “Cenizas y Diamantes”.

El disco se publica exclusivamente en vinilo y cuenta con una portada desplegable y un fantástico diseño de Mónica Di Francesco.

Dejemos que sean ellas quien hablen un poco de este disco.

“VV es Mónica y Yanara. En el 2011 hicimos una maqueta en nuestras casas, a larga distancia.. para después empezar a ensayar junto a Gabi (ritmos) y Gabita (bajo). A partir de ahí el grupo empieza a tomar un camino distinto a esa maqueta, adaptando las canciones a la dinámica de los directos, probando cosas, acelerando el ritmo, entregándonos muchos más al ruido, hasta llegar al sonido actual. ‘Mujeres Ulaga’, nuestro segundo disco, refleja el momento actual del grupo.

Mantenemos la combinación de ritmos primitivos y cajas de ritmos de principio de los 80s, pero ahondamos más en el rock gótico, algo que se podía oler a lo lejos en el primer disco. Lo grabamos todo en Pamplona, con Iñigo Pérez Artieda, en tres lugares diferentes. Algunas canciones eran bocetos cerrados y otras sólo apuntes que
terminamos improvisando en el estudio.

Nos inventamos a una tribu de mujeres guerreras, las Mujeres Ulaga. Guerreras mitológicas que nace de las aulagas secas. Nuestro nuevo disco se podría decir que es un grito de guerra femenino y que reivindica a todas las grandes brujas que nos rodean.”

 

 

Additional Information

Weight 100 g