Portada-web
MockupPortada-web

VV.AA. – “Dios, ministerio, lluvia y poder”

12.00 

Autoplacer

Product Description

Autoplacer / Sindicalistas presenta el disco Dios, ministerio, lluvia y poder, un recopilatorio con 11 canciones en vinilo a cargo de los cuatro grupos finalistas del Concurso de Maquetas Autoplacer 2016: Negrønegrø, Difunta Calva, MounQup y Drama.

El disco se presenta como un collage poético que nos conduce por cuatro paisajes alternativos, diferentes pero subconectados: Dios, ministerio, lluvia y poder es un viaje que transita del pop a la electrónica pasando por el synth y el postpunk a través de la experimentación de Negrønegrø, la intensidad de Difunta Calva, el ritmo de MounQup y la hipnosis de Drama, con un diseño extrabrillante realizado por la artista Elena Alonso y la diseñadora Maite Zabaleta, en una edición limitada de 199 copias.

Los temas de NegrøNegrø se construyen desde la electrónica contemporánea, la experimentación y el diseño sonoro. Sintetizadores modulares disparan tensiones, golpes, ritmos y texturas con una clara intención de buscar la experiencia física del sonido.

Difunta Calva, trio madrileño de violentos aires melancólicos, presentan en sus tres temas conjuros y melodías oscuras que se hermanan en un personal y atractivo aquelarre postpunk.

La artista francogallega MounQup está presente con dos temas configurados a partir de exquisitas bases electrónicas, coros angelicales y voces contundentes, mezcla de culturas, atavismo de ritmos africanos y un gusto para la experimentación más arriscada.

El synthpop elegante y voluptuoso lo aportan las gallegas Drama, que presentan cuatro composiciones envolventes de pop místico, tan instrospectivas como bailables.

Additional Information

Weight 250 g