VVV-portada-web
Montaje vinilo VVV

VVV – “L’ennui”

12.00 

Autoplacer

In stock

SKU: AV10 Category: Tags: , ,

Product Description

Autoplacer/Sindicalistas publica el LP de debut de VVV, “L’Ennui“, como ganadores del Concurso de Maquetas Autoplacer 2017, premio otorgado por el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M).

VVV es un grupo madrileño que nació en el 2015 con el único fin de rendir culto al frío, al ruido, a la modernidad y a los parkings. Tras la publicación de dos Eps y varios conciertos en el circuito madrileño sumergido, en el que llegan a telonear a Tropic of Cancer, deciden presentarse al concurso de Maquetas de Maquetas Autoplacer 2017, para ganarlo y poder llevar a cabo la edición de su primer trabajo largo: “L’Ennui”.

Los temas de “L’Ennui” —término francés que designa el aburrimiento crónico, vinculado al esplín— cuentan con diversas capas de sintetizadores y voces que recrean el escenario de una pesadilla arrebatada, repleta de melodías pegadizas.

Diez canciones que transitan por estados de ánimo límitrofes entre la deseperación y la euforia. Temas para atraparnos el la tiniebla, por momentos luminosos, en los que la única solución que se nos plantea es la evasión a través del baile o el trance.

El disco se publica en vinilo en una edición limitada de 199 copias y cuenta con un diseño realizado por Manu Salas y el estudio Refugio 93.

Junto al disco presentamos el video de “Vodka y Percocet”, una colección de ausencias y desencuentros en diversas localizaciones de Madrid. El vídeo ha sido dirigido por el realizador David Iñurrieta, artífice de clips para grupos como Wild Honey, Biznaga o Juanita y Los Feos.

Anota este grupo madrileño: un grupo que parece estar seducidos por lo que se conoció como la coldwave de los años 80 pero haciéndolo en el siglo 21. Esta descripción es un poco simplona a la hora de referirnos a una propuesta musical que además incluye actitud punki, sintetizadores y un ambiente telúrico, casi oscuro, de forma premeditada. Ellos se hacen llamar VVV. Siglo 21, Radio 3. Tomás F. Flores

Son los madrileños VVV los ganadores de esta edición: un trío que explora las cavilaciones del post-punk, la synth-wave y la necrosidad de las variables pop. Un proyecto que hace ojitos a la escena cold wave europea pero también al movimiento gótico de los años ’80 y que ya ha puesto en circulación dos EPs en estos últimos tres años, además de haber compartido escenario con bandas como Tropic of Cancer o Polygon. 

Notodo.com. Alan Queipo


VVV – “Vodka y Percocet” from AUTOPLACER TV on Vimeo.

Additional Information

Weight 250 g